Orígenes del Paintball

Se tiene constancia de que el paintball como deporte o actividad lúdica nace en la década de los 70 en los Estados Unidos de América.
el paintball y los comienzosLas pistolas o marcadoras conocidas hoy en día nacieron de una actividad en el campo. Mediante la cual se empleaban estas pistolas que disparaban pintura para marcar los árboles que se tendrían que cortar en cada bosque. Para que los leñadores supiesen la ruta a seguir para podar cortar estos arboles marcados.

También, éstas eran empleadas en las granjas y mataderos para marcar las reses, cerdos, gallinas, etc… para ser sacrificadas o vendidas. Antes de este método se empleaban rotuladores o brochas con pintura para marcar. Por lo que se aceleró el proceso de selección.
Gracias a esto, se crearon las primeras pistolas para el ámbito laboral. Pero… ¿de dónde salió la idea de emplearlas para actividades lúdicas?
Pues según la leyenda, se dice que surgió de una especie de broma, mediante la cual varios hombres comenzaron a dispararse… y de aquí nació el paintball o gotcha llamado en México y parte del sur de América.

A partir de este momento ya fueron muchos los inventos que se fueron creando y las innovaciones a la hora de emplear:
Mascaras
Marcadoras
Guantes
Gafas protectoras
Chalecos “anti trauma”
Espinilleras
Cascos protectores
Pistolas con recargas automáticas
Sensores de disparo
Radares de velocidad para controlar la velocidad de las bolas
Etc…

origenes del paintball

Para La primera partida oficial realizada de paintball sin embargo, tuvieron que pasar casi diez años. En el año  1980 más o menos se monto la primera partida de este deporte.
A partir de aquí fue cuando el deporte o juego de guerra fue captando admiradores para su actividad.
Fundamental fue la participación de los medios de comunicación y revistas que dieron mucha propaganda y publicidad a este juego para poder cruzar el charco y llegar a Europa donde también cada año gana más seguidores.

A continuación les dejamos el enlace donde podrán ver las curiosidades del airsoft y muchas de sus modalidades como las conocemos hoy en día.

Aquí también podrán hacerse una idea lo que vienen siendo los deportes de guerra en nuestro país y como se pueden emplear para paliar el ansia de adrenalina de algunas personas o incluso extrapolarlo a la educación de los niños en los colegios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s