Juegos de guerra

Son muchas las especulaciones que se hacen o dicen sobre los orígenes de cuando comenzaron los juegos basados en simulaciones o recreaciones de guerras.

Se cree actualmente que este tipo de juegos aparecieron después de la segunda guerra mundial y en tierras americanas. Por consiguiente se podría decir que es después de la segunda guerra mundial cuando los estadounidenses comenzaron a jugar al airsoft o paintball empleando una pistola llamada Shootin Shell allá por el año 1949 más o menos. Por lo que se podría decir que en los estados unidos al terminar la segunda guerra mundial, se tenia la necesidad o se creo un nuevo mercado o tipo de negocio conocido hoy en día como paintball o airsoft que se basan en juegos de guerra en los que se emplean armas simuladas que disparan bolas de pintura en el caso del paintball y bolas sin pintura en el caso del juego de guerra del airsoft.

airsoft y paintball en guerra

Podemos destacar entre el airsoft y el paintball dos tipos de mentalidades a la hora de llevar a cabo el juego, ya que en el airsoft predomina el llegar al extremo de simular una guerra o batalla de la forma más real… por lo que las armas, los uniformes y los escenarios son lo más reales posibles dentro de lo que cabe.
218
Volviendo a los comienzos de este tipo de juegos de guerra,  en un comienzo los materiales y medios empleados no eran los mas adecuados y se produjeron numerosos accidentes, gracias a esto se fueron inventando y modificando y mejorando las máscaras,  las coderas, pecheras o chalecos antitrauma y demás.

Lo que en su día fue una iniciativa del ejercito americano para seguir manteniendo en forma y entrenados a sus hombres el ejercito americano, se ha seguido empleando en los entrenamientos de la mayoría de las unidades de élite de las policías y los ejércitos de medio mundo.

Por lo que al ser empleados estos materiales por las fuerzas del ejercito, el propio gobierno ha estado investigando como mejorar con diversas pesquisas y avances técnicos para llegar a la tecnología punta que tenemos hoy en día y que se puede ver cuando vemos en youtube vídeos de airsoft o al ir a cualquier tienda especializada en deportes de simulación de guerra.

Aquí podrás conocer más acerca del origen del airsoft y sus modalidades.

Tampoco te puedes perder lo que es considerado hoy en día “juegos de guerra” y para qué se emplean o qué fines le dan las empresas para fomentar el trabajo en equipo.

 juegos de guerra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s